Marcas

NTN y la lucha contra la falsificación

La mejor manera de detener las operaciones fraudulentas en el mundo de la falsificación de rodamientos, es detener la demanda.

Las grandes marcas de rodamiento, como NTN han desarrollado una amplia campaña informativa a sus clientes sobre cómo identificar y evitar la compra de rodamientos falsos, que puedan arruinar una reparación y perjudicar a todas las partes… menos a los estafadores. La gran mayoría de usuarios que adquieren algún producto falsificado, creen estar adquiriendo uno original, siendo casi imperceptible la diferencia al momento de adquirir el producto.

Como resultado los clientes dependen únicamente de las cadenas de suministros, y sus extensos mecanismos de supervisión, para evitar la llegada de productos falsificados al mercado. La falsificación impacta financieramente en los industriales como NTN y, en consecuencia, afecta a las inversiones dedicadas a la innovación, teniendo en cuenta que las falsificaciones siempre tendrán una tecnología de desarrollo y una calidad inferior.

  • Sensibilización de los usuarios, sobre los riesgos de la falsificación.
  • Formación de las aduanas, los distribuidores y los fabricantes de equipos, acerca de la identificación de los rodamientos falsificados.
  • Innovación constante a fin de desarrollar productos con prestaciones fuera del alcance de los falsificadores.
  • Comercialización de los productos NTN vía las redes oficiales y entrega de acreditaciones para reforzar su posición de proveedores fiables en el mercado.
  • Identificación específica (marcajes, etiquetados que evolucionen con regularidad) a fin de hacer cada vez más difícil las copias.

Desde Falini C.A como distribuidor autorizado NTN, recomendamos siempre comprar rodamientos de calidad, a distribuidores autorizados y debidamente identificados por la marca. Siempre exija su factura legal, y solicite que sean escaneados los códigos de barra en los productos para determinar el origen del mismo. Y nunca confíe en precios inferiores y de origen dudoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *